top of page
  • Jaqueline Muñoz

¿QUÉ TIPOS DE DRONES EXISTEN?

Estas naves no tripuladas han adquirido gran fama en la actualidad, tanto que se han convertido en equipos muy versátiles debido a su tamaño y facilidad para manejarlos. Es por esto que también existen diversos tipos de drones, según el tipo de uso que se les vaya a dar.

-Drone de ala fija: gracias a su estructura tiene un mejor control a la hora del vuelo, tiene la apariencia de un avión pequeño, es por ello que se recomienda su uso en áreas más amplias ya que tanto el despegue y aterrizaje son iguales al de un avión, de manera diagonal. La duración de la batería es prolongada.

-Drone de ala rotatoria o multirrotor: es el tipo más conocido y utilizado, la forma de sus hélices (pueden ser tres, cuatro, seis o hasta ocho) permite a estos drones elevarse y descender de manera vertical y de forma más rápida ya que el tamaño del área de vuelo no depende tanto, pues es más similar a un helicóptero, sin embargo, la duración de la batería es menor, ya que la fuerza que ocupan las hélices para ascender consume más energía. Normalmente este drone es el que más se utiliza para grabar o tomar fotografías ya que son más precisos.


Otro punto importante es el tipo de control que posee un drone y que puede ser:

-Control remoto: como su nombre lo dice, este drone necesita que alguien lo maneje.

-Autónomo: su recorrido puede ser planificado previamente, no necesita que alguien lo controle.

-Con supervisión: puede contar con una ruta establecida pero si el proyecto lo requiere se pueden hacer cambios durante el vuelo.


Si necesitas hacer un video con ayuda de un drone en Creative Vox contamos con el equipo necesario.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page