top of page
  • Jaqueline Muñoz

VIDEOMARKETING EMOCIONAL, UNA BUENA ESTRATEGIA PARA TUS VIDEOS

Sabes que es muy importante darle publicidad a tu producto o servicio para que cada vez llegué a más personas, pero ¿has pensado en la posibilidad de transmitir emociones en tus videos para vender tus productos?


A esto se le llama video marketing emocional, y es una práctica que muchas empresas usan para persuadir a sus clientes mediante emociones.


Nuestra intención obviamente es vender, sin embargo, con un video publicitario en el que sólo se le intente vender nuestra marca a un cliente sólo porque sí, difícilmente podremos alcanzar nuestro objetivo.


No se trata de dejar a un lado tu producto o servicio, sino de relacionarlo con sensaciones que provoquen bienestar en el cliente. Que cuando vean tus videos los clientes puedan identificarse con los valores de tu empresa, logrando así una mayor empatía al sentirse identificados con la marca.


¿Cómo puedes lograr transmitir tales emociones?

  • Incluyendo un poco de la historia de tu marca en tus videos, el proceso para obtener tus productos, a mucha gente le interesa saber que hay detrás de ellos, esto le dará la confianza a tus clientes para animarse a elegirlos.

  • Mostrando tu preocupación por diversas causas sociales, lo cual hará que la gente note la sensibilidad que hay en tu marca, por ejemplo, si tu producto o servicio es sustentable con el medio ambiente, puedes darlo a conocer en tus videos, de esta manera humanizarás tu marca. Aunque debe quedar claro que debes ser sincero y demostrar que en verdad haces lo que expones en tu video, de lo contrario perderás la confianza de la gente.

  • A través de historias o experiencias que se pueden representar en tus videos y que harán que el cliente las quiera experimentar al elegir tu marca.

  • Aprovecha fechas especiales: por ejemplo navidad, que la mayoría de las marcas usa a su favor también a manera de historias, entre muchas más de acuerdo a lo que ofreces.

  • Puedes transmitir diferentes emociones: felicidad, tristeza, sorpresa, etc., todo depende de tu producto.

Con estas estrategias será más fácil atraer la atención del público y por lo tanto permanecer más tiempo en su memoria.

En Creativo Vox podemos ayudarte a hacer tu video y orientarte según la idea que tengas.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page